Páginas

Buscar:

martes, 1 de mayo de 2012

¡Entre el dicho y el hecho!

La verdad, es que a veces no entiendo a algunas o la mayoría de las personas (por lo menos, las que me rodean), porque piensan unas cosas y luego dicen otras, lo que da a entender clara y contundentemente, que entre el dicho y el hecho, hay mucho trecho. Ésta vez, voy a hacer una crítica-reflexiva (muy superficial), sobre lo que es y significa el trabajo o trabajar, la labor o el oficio que desempeñan unos y otras, incluido yo, a propósito de ser hoy, 1º de Mayo, el "Día del Trabajador".

Yo se y me consta, que existen innumerables personas a las que les gusta el trabajo, la labor y oficio que desempeñan, tanto así que si no están trabajando no son "felices" (felices entre comillas, porque es una condición mental muy variante y subjetiva, además de sugestiva). Mientras que otros y otras, no les agrada el trabajo, la labor u oficio que realizan; y "por ahora" (célebre frase), no se cual grupo es mayor, entre los/las que les gusta trabajar y los/las que no les gusta para nada.

Escucho frecuentemente a las personas decir, que el lunes es un día pesado y fastidioso, porque reclama la vuelta a la jornada laboral, después de un fin de semana de descanso (bueno, para los/las que pueden descansar los fines de semana). Escucho frecuentemente decir a las personas, que desearían unas largas vacaciones para descansar del trabajo; y del mismo modo, observo como las personas ansían que llegue un día no laborable (días festivos o fechas patrias), para no ir a trabajar. ¿Es verdad o mentira?

¡Cuántos(as) no desean un puente! (En Venezuela aparte del elemento o ícono en sí), denominamos puente a ese día de más, antes de un sábado o domingo de fin de semana o descanso). Es decir, es un día laborable, que muchos y muchas suman a los días no laborables, con o sin la autorización del patrono o patrona (jefe o jefa, con sus respectivos plurales). El día 1º de Mayo de 2012, por cierto, "Día del Trabajador", les cayó como "anillo al dedo", a los amantes de los ya referidos y definidos "puentes".

Derivado de todo lo anterior, me queda claro, que en Venezuela, abundan las personas que le "huyen" al trabajo; pero igualmente abundan las que les gusta. Creo y estoy convencido, que la acción implica o conlleva a una de las mejores maneras de pasar el tiempo, en algo productivo, pero también sé, que el trabajo que se hace con amor, es el que confiere mayores recompensas.

Lo que no sé ni entiendo, es porque celebran el "Día del Trabajador", aquellos y aquellas que no les gusta el trabajo y la acción de trabajar. ¿Quién me lo explica? (como que si yo fuera un niño de kinder. Jajaja así dicen unos-as- amigos-as míos)...y hago la excepción, con todas aquellas personas que en realidad, tienen un trabajo forzado o indecoroso, en donde se no se les respetan sus derechos ciudadanos, porque son casos de casos y debo ser respetuoso y considerado con ellos y ellas.

Lo dejo a la consideración de ustedes..!