Dedicado a todas las mujeres del mundo...
y en especial, a las que se encuentran cerca de mí..!
Muchas personas dicen, y con razón, que la mujer es una perfecta creación de Dios Todopoderoso, e incluso, existen aquellos y aquellas que expresan, que "Dios tiene que ser mujer". Pues bien, yo pienso que todos y todas aciertan en lo primero, y desaciertan en lo segundo. Aunque en realidad, eso de que Dios es mujer, puede ser, quizás, tal vez, pero rompe con el dogma de las religiones habidas y por haber;; no obstante, aunque es interesante el tema, no es el que me conlleva a escribir éste nuevo artículo en mi blog.
Aquí y ahora, quiero referirme ciertamente a las mujeres, como portadoras de buenas nuevas para el mundo con sus capacidades personales y profesionales; mi intención es dirigirme a las mujeres que fueron amamantadas (todas o algunas) y amamantaron (idem). Es para ustedes, el mensaje implícito en este artículo, que edito y publico, tiempo después de la celebración del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mamas (Octubre de cada año, a nivel mundial).
"Amamantad@s"...fue la palabra seleccionada concienzudamente para titular éste artículo, que presento ante mis lectores, con la mayor responsabilidad personal, y mi afán de crear conciencia ciudadana, muy especialmente en el público femenino, que es el más afectado con el cáncer de mamas; aunque determinados estudios e investigaciones señalan, que el 2% de los hombres también pueden sufrir cáncer de mamas (curiosamente no se le denomina "Cancer de Tetillas"...que es la denominación dada a esa zona corpórea en los representantes del género masculino).
"Amamantad@s", simplemente es una palabra que define la acción de alimentar a los semejantes descendientes directos o allegados (porque se han dado casos) con la mencionada leche materna; y en esta oportunidad, a las mujeres amamantadas y que amamantan o que en un futuro amamantarán, es que va dirigido mi mensaje, posiblemente bien trillado o repetitivo, pero oportuno desde todo punto de vista...porque es necesario que las mujeres en general, sean precavidas y preventivas con su salud, y de manera concreta, con el cáncer, directamente, con el cáncer de mamas (segundo tipo de cáncer que ha causado innumerables desapariciones físicas de mujeres de todas las razas, sexos, edades, condiciones sociales, preferencias políticas-partidistas y filosofía de vida). ¡No olviden que las mamas, son sinónimo de vida, de alimentación, de satisfacción femenina y hasta de placer!
Es necesario, ¡mujeres, mujeres...atención!...es necesario que, por lo menos una vez, cada seis (6) meses, se hagan un chequeo médico general, que incluya por supuesto una mamografía, para saber cuál es el estado de salud en momentos determinados de la vida; pero así mismo, aparte de dichos estudios (incluida la mamografía), usted mujer puede palpar esa parte de su cuerpo, con sus manos, y la técnica es fácil, sólo tiene que guiarse por las recomendaciones de un médico o por alguna publicación impresa, audiovisual o electrónica acreditada, ya que es fundamental prevenir, para no tener que lamentar.
Las mamas (senos o vulgarmente, las tetas), son y se constituyen en objeto de muchos pensamientos, opiniones y comentarios, que van desde lo más sublime hasta lo más subliminal, hasta llegar a niveles elevados de morbosidad y pornografía; pero por encima de todo eso, son y representan una parte del cuerpo humano que las mujeres deben cuidar permanentemente, al igual que los hombres, con sus tetillas (en los hombres, se escucha mejor la palabra "Tetillas"). Los hombres por su parte, también deben hacer lo propio hacía sí mismos, y hacia las figuras de la madre, abuela(s), hermana(s), tía(s), prima(s), madrina(s) amiga(s), compañera(s), esposa (aquí me parece bien no agregar la "s" entre paréntesis); y por cierto, del mismo modo, hacía los amigos.
¡Tócate"...como dice Viviana Gibelli...en su campaña en la Lucha contra el Cáncer de Mamas. ¡Tóquense...y eviten males mayores!
Enhorabuena..!