Páginas

Buscar:

jueves, 12 de noviembre de 2015

¡Primer fue Adán...y después Eva!



Narran en la biblia (que Dios me perdone, pero yo creo que la biblia ha sido manipulada indebidamente) que primero fue Adán y después fue Eva. Adán nace del polvo, de la tierra, y de su costilla Eva...juntos...viven en el paraíso hasta que rompen la dieta, y a comer manzana se ha dicho. ¡La verdad que esa culebra si fue perversa vale!

Pero bueno, los modales indican que "a las mujeres ni con el pétalo de una rosa", sin embargo, con el día a día, se ve cada caso, en donde los representantes de Adán, maltratan a las representantes de Eva, mental, verbal y físicamente (yo teorizo sobre el maltrato mental, pero la literatura muy poco hace referencia al respecto) con consecuencias negativas, y en muchos casos, mortales.

Antes, los caballeros, eran más románticos en sus procederes, pero sobre todo, muy respetuosos. Regalaban flores, bombones, invitaban a las damas a desayunos, almuerzos y cenas, para degustar ciertas y determinadas exquisiteces, pero ahora no (con sus excepciones de rigor) ahora lo único que quieren es comerse la manzana ipso facto; incluso, antes el caballero era galante y hasta le abría la puerta del vehículo -el carro pues- a las damas. ¡Cierto?

¡¡¡Ahhh!!! pero pasa otra cosa. Ahora a las mujeres, y no todas por supuesto -voy a obviar lo de dama por momentos- les encanta los hombres (también obviaré lo de caballeros) más lanzados. Esos que quieren comer manzana desde la primera vez, en la primera cita; y algunas mujeres entonces se convierten en guacales de manzanas...faltándose el respeto a ellas mismas, automaltratando su propia dignidad.

A las muchachitas de hoy en día, antes de los 15 años, les encanta un malandro, un amigo de lo ajeno y una motocicleta (una moto, en otras palabras) -no todas, aclaro-. Les encanta un amapuche en las esquinas de las calles, que las vean en "cositas" que son privadas. Yo no digo que comer manzanas sea malo,pero hay que comérselas como yo me como el chocolate: ¡¡¡Escondiooo!!!

Pero usted Adán que me lee, y usted también Eva, si tienen Adancitos y Evitas en sus familias, sobre todo en calidad de hijos(as), tienen el deber ser y la responsabilidad de hacerles entender que, lo cortés no quita lo valiente. Que el hombre debe ser caballeroso en todo momento y la mujer, toda una dama. Pero se trata además, de dar ejemplos, con ejemplos.

He dicho..!

No hay comentarios.: