Páginas

Buscar:

jueves, 24 de enero de 2013

¡Batalla de Batallas!


Ya en varias oportunidades (creo que en dos, previas a ésta), he hecho referencia en éste mi blogger, sobre el cáncer, como enfermedad, y no como signo zodiacal; en primer lugar, porque yo fuí paciente oncológico, y ahora soy sobreviviente de dicha afección; y en segundo lugar, porque me ha correspondido, saber sobre dicha enfermedad, en las personas de seres muy allegados, en calidad de familiares y amigos.

He visto a muchas personas cercanas, sufrir de esa enfermedad y de sus múltiples consecuencias; algunos(as) la han superado, mientras que otros(as), han perdido la batalla contra dicho flagelo, que cuando no es detectado a tiempo, se constituye en mortal; y no en todos los casos, porque también sucede, que siendo diagnosticado a tiempo, la ciencia médica no puede hacer nada por el/la paciente.

Son muchas las personas con cáncer, que he visto sufrir los avatares de dicha enfermedad, librar una batalla contra todo, en primer lugar, contra el sistema social que impera en Venezuela, donde cualquier persona se expone a un sinfín de precariedades al acudir a los centros de salud públicos; y en segundo lugar, por los costos que se derivan de los servicios médicos y los medicamentos; salvo las raras excepciones que son atendidas por las instancias gubernamentales.

Son muchas las familias (padres, madres, hijos, abuelos-as-, tíos-as-, sobrinos-as-, entre otros), que he visto sufrir, a la par del familiar afectado por el cáncer; y yo no puedo ocultar que cuando se de alguien con esa enfermedad, siento que la vida me da una bofetada, que en realidad siento tan fuerte, hasta el punto que me duele mucho.

Actualmente, estoy viviendo nuevamente, la cercanía de una persona de mi entorno, diagnóstica con cáncer, y de acuerdo a la ciencia médica, ya no se puede hacer nada por esa persona; pero yo le sigo insistiendo a Dios Padre, a Cristo Jesús, a María Santísima, a mi madre Oshun, y a José Gregorio Hernández, para que hagan el milagro sobre la persona afectada mortalmente.

Una vez dije, que "yo no iba a ser feliz mientra supiera de personas afectadas con cáncer e incluso con Sida", y verdaderamente, ha sido así, pero no pierdo las esperanzas de que algún día, esa enfermedad, ya no será tan amenazante, como hasta ahora se presenta. ¡En la fuerza suprema, confío!

Es una auténtica batalla de batallas, ésta lucha contra el cáncer y sus secuelas; pero la mejor arma, es la fe, y con la fe, se debe continuar, hasta perder o vencer, más sin embargo, la opción es vencer.

sábado, 12 de enero de 2013

¡Intromisión y Entrometidos!



En realidad, analizándolo fríamente, hay que tener las bolas del tamaño de Jupiter, para proceder conforme lo hizo el señor José "Pepe" Mujica, Presidente Constitucional de la República del Paraguay; quien se atrevió sin miramientos algunos, a ofender a todas las personas que somos parte del sector oposicionista en la República Bolivariana de Venezuela, simple y llanamente porque nos oponemos al régimen inconstitucional del ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, y todos sus secuaces.

Yo, el que viste y calza, con todas mis virtudes y errores, aciertos y desaciertos, desde cualquier punto de vista que me quieran ver, analizar, juzgar y hasta condenar (lo último, perdiendo el tiempo quien lo hace), quiero dejar claro, que a mí, ningún "lamebotas", en el ocaso de su existencia, en su condición de foráneo, no me va a venir a denigrar a su antojo y públicamente, tan sólo para congraciarse con el amo (Huguito), quien habida cuenta, queda claro que le satisface sus intereses y necesidades como persona y como cabeza de gobierno. ¡No señor!

Por tanto, de manera categórica, contundente, "plena como la luna", declaro persona "non grata" al señor José "Pepe" Mujica, por su infame discurso contra los ciudadanos y ciudadanas opositores de la nación venezolana, y rechazo su "jalabolismo", que no es más que su vil forma de plegarse a un gobierno arbitrario, que continúa dando muestra de sus bajas pasiones..¡Venezuela se respeta!..y si desde las instancias del Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Venezuela se critica vehementemente la injerencia de otros países cercanos o lejanos, como por ejemplo Estados Unidos de Norteamérica, entre otros, no es posible ni aceptable que permitan lo ocurrido con el ciudadano que me ha conducido a escribir éstas líneas.

Celebro con grandilocuencia, la actitud asumida por los honorables diputados del Congreso de la República de Uruguay, quienes han manifestado su descontento por la actitud asumida por el Presidente Uruguayo, en tierras venezolanas. Pido a todos esos diputados y diputadas, que actúen con contundencia, y le den una lección política a quien se atrevió a mancillar la vida y personalidad de millones de venezolanos, que no aceptamos ni al gobierno, ni a la situación actual de nuestra gran Venezuela.

Y finalmente, al espíritu intacto de Simón Bolívar, "El Libertador de Libertadores", lo convoco en este santo momento y santo lugar, para que haga justicia por el pueblo venezolano, que él libertó del yugo español; y para que se manifieste a favor de Venezuela, no permitiendo más, que ni a su nombre, ni a Venezuela, se le siga mancillando, en nombre de intereses políticos, por demás mezquinos y excluyentes.

¡Ya basta...Venezuela se respeta señor José "Pepe" Mujica"...¡Los Venezolanos opositores merecemos respeto y consideración!

domingo, 6 de enero de 2013

¡Entre Dimes y Diretes"


En la República Bolivariana de Venezuela y demás países del mundo, no es un secreto que unas personas idolatran a Hugo Rafael Chávez Frías, mientras que otros le adversan. Yo no voy a centrarme en las razones que tienen unos y otros para idolatrarlo y adversarlo, porque en realidad, mi intención no es esa, al menos por ahora.

Sinceramente, lo que me preocupa, por una parte, es la situación actual que enfrenta el Presidente Chávez, con su "supuesta enfermedad del cáncer", y expreso que es supuesta enfermedad del cáncer, entre comillas, porque de la máxima autoridad de la nación venezolana, por ser tan multifacético, se puede esperar cualquier cosa.

No obstante, en su última intervención pública, en cadena nacional, para informar al país, que debía ausentarse del país, para ir a Cuba, a tratarse clínicamente, una vez más, por la enfermedad que lo aqueja, me hizo pensar y considerar, que en realidad, el señor Presidente...¡si está enfermo! Yo, muy particularmente lo sentí sincero, meditabundo, triste, y hasta un poco "entregado", que es un término que se utiliza cuando una persona, ya no quiere ni puede luchar en contra de algo o alguien, y muy especialmente, cuando se trata de asuntos de salud.

Ahora bien, enfermo o no, pienso que, ya es hora de que los altos funcionarios del gobierno, den un parte médico definitivo sobre la salud y la actual condición del Presidente Chávez; despejando de esa manera las dudas que surgen al respecto, sobre todo dentro del contexto oposicionista venezolano; aparte que, sería una buena acción y gesto hacia los seguidores del máximo líder de la Revolución Bolivariana, quienes tienen todo el derecho de saber acerca de la salud del primer mandatario nacional, tanto, como lo tiene y debe saber el ciudadano común.

Se dicen y dicen cosas, unas a favor y otras en contra; se señala a algunos líderes del PSUV (Partido de Gobierno), como protagonistas de pugnas internas que afectan la base del partido antes mencionado. Incluso, hay indicios de posibles desconocimientos de los artículos de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que hacen referencia a la culminación de un período presidencial, la fecha para que el Presidente asuma un nuevo período presidencial, y todo lo que tiene que ver con las faltas temporales y absolutas del Presidente en ejercicio de sus plenas funciones, dentro y fuera del territorio venezolano.

Entre dimes y diretes, se debaten oficialistas y opositores en el ámbito de la palestra pública venezolana, con repercusiones a nivel internacional. No obstante, para que todos se curen en salud, es necesario que se diga la verdad sobre el Presidente Chávez, considerando por encima de cualquier apetencia personal o grupal, al igual que partidista, cuáles son las verdaderas posibilidades de que Hugo Chávez Frías, pueda asumir el próximo período constitucional desde 2013 hasta 2019; porque en caso de que no pueda hacerlo, el Presidente de la Asamblea Nacional debería asumir el cargo de Presidente Constitucional de Venezuela, y llamar a elecciones dentro de los 30 días subsiguientes; repito, en caso de que la situación real del actual Presidente, sea irreversible y con tendencia negativa, dada la enfermedad que padece.

Al pueblo chavista y opositor deben decirle la verdad..!

miércoles, 2 de enero de 2013

¡Fuego al Cañón!

Recién se inicia un año nuevo, el año 2013, en espera de que represente un nuevo ciclo de 385 días (386 en año bisiesto), con mucha salud, amor universal, paz, seguridad social, y prosperidad, en armonía para todo el mundo y de manera perfecta, quedando plenamente convencido, que es el deseo o los deseos del común ciudadano, tanto en Venezuela, como en todos los países del globo terráqueo. Aprovecho la oportunidad para desear un sinfín de cosas buenas a mis apreciados(as) lectores(as).

Casi para finalizar un año, y al comenzar el subsiguiente, la mayoría de las personas pensantes y racionales comienzan a hacer sus peticiones al Padre Supremo y Eterno (llámese Dios, Jehová, Alí, Alá, etc). Lo primero que piden es salud, paz y prosperidad, y a esos tres deseos, se les suman muchos más, que conforman una lista extensa y casi interminable. Pero, ¿serán las personas honestas con el deseo o deseos que piden?

Pues bien, la pregunta con la cual cierro el párrafo anterior, la hago, considerando lo siguiente: De manera reiterativa le pedimos a Dios (o como usted-es- desee llamarle), por la preservación del planeta tierra, pero apenas "faltan cinco pa´ las doce" (como dice la canción), es aberrante la cantidad de fuegos artificiales que son usados y lanzados por numerosas personas, aunque a ciencia cierta no sé si son más los que se divierten con los cohetes artificiales, o quienes no manifiestan agrado al respecto.

Sinceramente, es un total sadismo lo que ocurre la noche del 31 de Diciembre de cada año; tal parece que muchas personas en medio de la euforia de la fecha, olvidan que el humo y la pólvora que se desprenden de los fuegos artificiales, son altamente contaminantes del aire que respiramos seres humanos, animales e incluso las plantas desde su natural medio de oxigenación. Pero ¡parece no importar la magnitud del problema!

A su vez, aunado al problema de contaminación ambiental, contaminación del aire, se contabilizan los casos de personas que sufren accidentes con los referidos fuegos artificiales, que implican la amputación de un dedo, la mano, el brazo, un pie, la pierna, que son las áreas del cuerpo más vulnerables en la situación referida. Así mismo, olvidamos a las personas con patologías respiratorias, que se ven severamente afectadas por la irresponsabilidad colectiva de una noche en particular. Pero, ¡parece no importar la magnitud del problema!

Las autoridades gubernamentales, con antelación, hacen referencia a normas jurídicas a través de las cuales se prohíbe la utilización de fuegos artificiales o de algunos muy particularmente, pero el común de las personas, hace caso omiso a las disposiciones emanadas por los organismos y personas con competencia y credibilidad en la materia y en la problemática social plenamente tipificada. No es de extrañar los casos de complicidad entre las autoridades gubernamentales y los expendedores de los distintos fuegos artificiales que se venden en el mercado.

No obstante, año tras año, aumenta la cantidad de fuegos artificiales dispersados por los cielos de toda Venezuela y demás países del mundo, y del mismo modo, es más grande la irresponsabilidad de los seres humanos; con el resultado lamentable de tanta contaminación del aire y de todo el ecosistema terrestre; siendo uno de los más perjudicados, los animales con sentido de la audición muy desarrollado, como los perros y los gatos.

Después nos quejamos, pero no medimos nuestro propio grado de consciencia..!