Páginas

Buscar:

domingo, 6 de enero de 2013

¡Entre Dimes y Diretes"


En la República Bolivariana de Venezuela y demás países del mundo, no es un secreto que unas personas idolatran a Hugo Rafael Chávez Frías, mientras que otros le adversan. Yo no voy a centrarme en las razones que tienen unos y otros para idolatrarlo y adversarlo, porque en realidad, mi intención no es esa, al menos por ahora.

Sinceramente, lo que me preocupa, por una parte, es la situación actual que enfrenta el Presidente Chávez, con su "supuesta enfermedad del cáncer", y expreso que es supuesta enfermedad del cáncer, entre comillas, porque de la máxima autoridad de la nación venezolana, por ser tan multifacético, se puede esperar cualquier cosa.

No obstante, en su última intervención pública, en cadena nacional, para informar al país, que debía ausentarse del país, para ir a Cuba, a tratarse clínicamente, una vez más, por la enfermedad que lo aqueja, me hizo pensar y considerar, que en realidad, el señor Presidente...¡si está enfermo! Yo, muy particularmente lo sentí sincero, meditabundo, triste, y hasta un poco "entregado", que es un término que se utiliza cuando una persona, ya no quiere ni puede luchar en contra de algo o alguien, y muy especialmente, cuando se trata de asuntos de salud.

Ahora bien, enfermo o no, pienso que, ya es hora de que los altos funcionarios del gobierno, den un parte médico definitivo sobre la salud y la actual condición del Presidente Chávez; despejando de esa manera las dudas que surgen al respecto, sobre todo dentro del contexto oposicionista venezolano; aparte que, sería una buena acción y gesto hacia los seguidores del máximo líder de la Revolución Bolivariana, quienes tienen todo el derecho de saber acerca de la salud del primer mandatario nacional, tanto, como lo tiene y debe saber el ciudadano común.

Se dicen y dicen cosas, unas a favor y otras en contra; se señala a algunos líderes del PSUV (Partido de Gobierno), como protagonistas de pugnas internas que afectan la base del partido antes mencionado. Incluso, hay indicios de posibles desconocimientos de los artículos de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que hacen referencia a la culminación de un período presidencial, la fecha para que el Presidente asuma un nuevo período presidencial, y todo lo que tiene que ver con las faltas temporales y absolutas del Presidente en ejercicio de sus plenas funciones, dentro y fuera del territorio venezolano.

Entre dimes y diretes, se debaten oficialistas y opositores en el ámbito de la palestra pública venezolana, con repercusiones a nivel internacional. No obstante, para que todos se curen en salud, es necesario que se diga la verdad sobre el Presidente Chávez, considerando por encima de cualquier apetencia personal o grupal, al igual que partidista, cuáles son las verdaderas posibilidades de que Hugo Chávez Frías, pueda asumir el próximo período constitucional desde 2013 hasta 2019; porque en caso de que no pueda hacerlo, el Presidente de la Asamblea Nacional debería asumir el cargo de Presidente Constitucional de Venezuela, y llamar a elecciones dentro de los 30 días subsiguientes; repito, en caso de que la situación real del actual Presidente, sea irreversible y con tendencia negativa, dada la enfermedad que padece.

Al pueblo chavista y opositor deben decirle la verdad..!

No hay comentarios.: