Desde hace mucho tiempo en el pasado, he venido insistiendo con preocupación, que ya es tiempo que las personas asuman su responsabilidad en la tenencia de mascotas domésticas y no domesticables (las últimas, en los casos que competan), dado que es un verdadero problema, la cantidad de canes (perros y perras) y felinos (gatos y gatas), que deambulan por las calles.
Se que en algunos casos, es difícil, que perros(as) y gatos(as) permanezcan en los hogares de sus dueños(as), porque por lo general, a menos que sea un sitio cerrado, suelen irse de las casas, y es allí cuando la problemática se torna inquietante, con tantos perros(as) y gatos(as) que deambulan calle arriba y calla abajo, en condiciones de salud deplorables, hambrientos y desaseados.
En una oportunidad, escribí el artículo "Misión Nevado", como lo pueden ver en el siguiente enlace http://aquentrenos.blogspot.com/2010/11/la-mision-nevado.html, donde de manera clara y precisa, me manifiesto plenamente, haciendo pública mi preocupación por los perros y perras que se encuentran en situación de calle permanente o temporal.
No obstante, hace unos cuantos días, a partir de los hechos y acontecimientos que se suscitaron con el lamentable fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela (a quien en un principio apoyé pero luego le retiré el apoyo, pero que nunca odié ni le auguré ningún tipo de mal), las cámaras de televisión que siguieron el traslado del cuerpo del ex-mandatario nacional, desde el Hall de la Academia Militar, hasta el Cuartel de la Montaña, registraron el andar apresurado de un ejemplar canino, que iba tras el cortejo fúnebre.
En la gráfica que acompaña éste párrafo, puede ver claramente, al canino que se unió a la procesión fúnebre del Ex Presidente Venezolano, quien fue auxiliado por un miembro de la Guardia Nacional, quien lo subió a una de las motos, para que el ejemplar canino no fuera atropellado. En realidad, fue un hermoso gesto de humanidad y de empatía con los animales, que yo celebro rotundamente, porque son esas las acciones nobles que uno espera a diario de personas comunes y corrientes, que forman parte de un todo, que forman parte de la sociedad actual.
Resulta ser, que dicho perro fue llevado a las instalaciones de una de las instituciones de seguridad ciudadana, siendo alimentado y aseado por los efectivos tácitos; y a dicho canino, se le colocó un nombre que luego fue desechado por el de "Nevado", como se llamaba el perro de Simón Bolívar: El Libertador de Libertadores, de América; y gráficamente, se puede observar a uno de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, posando con el nuevo integrante de la milicia venezolana: "Nevado".
Dios Triuno, quiera, que ésta sea la oportunidad para la creación de un Programa, Proyecto, Plan o Misión, dedicada al rescate y la defensa de los animales, en especial, de los ejemplares caninos que como consecuencia de la irresponsabilidad en la tenencia de mascotas, se encuentran esparcidos a todo lo largo y ancho de la geografía nacional. Permita el Todo Poder y Gloria, que lo que tanto he pensado y deseado, se convierta en realidad. ¡Es necesario!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario