Páginas

Buscar:

sábado, 30 de mayo de 2015

¡¡¡Andrés...Hermano del Alma!!!

En tu memoria, hermano Andrés..!

Creía que no era necesario hablar de tí, hermano, a través de mi blog, pero al recordar que, tú eras uno de los asiduos lectores del mismo, no puedo más que rendirte un homenaje a través de éste artículo, que he escrito para tí, para recordarte o mejor dicho, seguir recordándote con el día a día.

Quién iba a pensar, que estarías a nuestro lado, por tan sólo 28 años, y que te ibas a ir, de la manera que lo hiciste, dejándonos con un dolor profundo y un vacío inmensurable. Quién se iba a imaginar que tú, hermano mío, carne de mi carne, sangre de mi sangre, ibas a reaccionar de la manera que lo hiciste.

Pero, por la manera como sucedieron las cosas, me doy cuenta que fue tu voluntad, la que se impuso incluso, a la voluntad del creador, y lo digo así, porque no creo que Dios Padre, quiera un final para alguno de sus hijos, como el que tú mismo hermano, planificaste para tí, sin detenerte a pensar en las personas que te rodeaban y dependían de tí.

Con el transcurrir del tiempo (ya han pasado 6 meses), lo que he hecho es pensar y pensar en lo sucedido. No hay segundo de mi vida, que no piense en lo que fue aquel viernes tan cruel, aquel 28 de noviembre de 2014, que no olvidaré jamás, pero que todo el resto de mi vida, lo consideraré un día indeseado.

Hubiera dado mi propia vida, para evitar lo ocurrido, y tú desde donde ahora estás, así lo sabes; sólo me separé de tí para ayudara a otras personas, pero no pensé que aprovecharías ese momento para quedarte sólo, y ponerle punto y final a tu vida. Recordar esos últimos momentos a tu lado, me duelen en demasía.

Pero el dolor hermano, ese dolor que me produce tu ausencia, no verte, no escucharte, no sentirte, se ha convertido en una fuerza superior que me conlleva a seguir viviendo, por ese pedacito de tí, que nos dejaste, y sabes bien, que me refiero a tu cachorrita, a tu Gabita, a mi Toti...la que nos da paz, en la casa.

¡¡¡Hermano del alma, hermano de mi alma...Andrés!!! Ciertamente es muy difícil vivir sin tenerte a nuestro lado, como siempre fuiste, buen hijo, hermano, tío, buen padre, buen amigo; y a mí, en lo particular, no me alcanzará ni el tiempo ni la vida, para obtener las respuestas, a las preguntas que tanto me hago.

¡¡¡Que Dios te bendiga, hermano mío, y te tenga en un lugar lleno de paz y armonía. Algún día nos volveremos a ver, yo lo creo, yo lo quiero, y sé que será así, pero sólo cuando ese mismo Dios, al que le pido por tí, lo decida. Antes no...¡¡¡Eso espero!!!

Nota: Aunque en la segunda fotografía aparece sobre la bicicleta con publicidad del ex presidente Chávez, mi hermano no era chavista (oficialista).

¡Madre...las 25 horas al día!


Yo admiro con vehemencia, a la mujer que luego de convertirse en madre, es madre por excelencia, las 25 horas del día y más, y nadie las escucha quejándose de que no tienen vida social, por ocuparse de la crianza de sus hijos o hijas. A las otras, por supuesto, las que si se quejan, no las critico, pero tampoco las admiro. No les deseo mal, pero si el Bolibomba de ellas, no trae el chicle, me entra un fresquito...como quien dice.



La que es madre espiritual y no madre por error, jamás se queja si no puede salir de vacaciones, ir al cine o a una fiesta por ocuparse de los hijos; tampoco se queja si se desvela cuidando a su hijo(a) enfermo(a), y no se para en artículos en gastar hasta lo que no tiene para darle de comer a su progenie, porque hasta se mete en cuentas para cubrir las necesidades de los descendientes, y no solamente en lo que respecta a la alimentación sino que también hace lo propio en cuanto a ropa, implementos educativos, entre otros.

El tema me conlleva a hacer referencia sobre las "Madres Modernas"...esas que para poder disfrutar un poco de la vida, se llevan al hijo o a la hija, a todos los lugares que ella visita o frecuenta, muchas veces, sin detenerse a pensar que esos sitios o lugares, quizás no son aptos para mejores...y a partir de allí es que comienzan a surgir los antivalores, porque tal vez el hijo o hija ve a la madre consumiendo bebidas alcohólicas, y luego como les dice que consumirlas es malo, perjudicial, dañino para la salud; y es sólo un ejemplo.


De igual manera, vienen a mi mente, las que dejan a sus hijos o hijas en compañía de terceras personas (hasta con personas adultas mayores), mientras ellas "echan su canita al aire"; sin detenerse a pensar en los riesgos del proceder explícito...siendo peores, aquellas que dejan a los hijos e hijas solos o en compañía de los hermanos mayores, aunque estos también sean menores de edad. ¡¡¡Les queda bello el proceder!!! ¡¡¡De pana que hay que condecorarlas!!!


No hay nada más sabroso que disfrutar la vida...¡Claro que sí!...pero eso incluye la responsabilidad. Muchas mujeres experimentan embarazos no deseados, y al nacer el bebé o la beba, de manera irresponsable tipifican en los casos que aquí expongo, sin avisorar consecuencias, sin medir los efectos colaterales de sus formas de pensar, ser y actuar, pero repito, no las critico, no las admiro. Sobre los hombres, ni toco el tema, pero valoro y admiro las excepciones de rigor.


Pero bueno, cada quien a lo suyo, cada tiempo a su hora, dicen: "Zapatero a su zapato".

NOTA: El comentario lo hago por un accidente que tuvo un bebé mientras su mamá lo dejó en compañía de personas adultas mayores y sus hermanos más grandes, pero menores de edad, siendo el tema, el objeto de estudio de una Tesis de Grado que estoy desarrollando en el área de Enfermería. Así que, espero que se den por eludidos(as).

He dicho..!

viernes, 29 de mayo de 2015

¡Bachaqueando!

Dentro del contexto de la realidad venezolana, y específicamente en el sector socio-económico, desde hace poco tiempo en el pasado, hemos comenzado a ver la proliferación de ciudadanos (hombres mujeres de diferentes edades), dedicados(as) a una nueva actividad: ¡El Bachaqueo!

Como bachaqueo se conoce la nueva forma de operar de ciertas y determinadas personas que, debido a la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento, se dedican a comercializar los principales productos de la canasta básica a precios más elevados que los establecidos por las leyes y sector comercial venezolano.

Bachaqueros(as), son aquellas personas que hacen largas colas para adquirir pequeñas o grandes cantidades de productos, por lo general, en los supermercados tanto públicos como privados, que se encuentran esparcidos a todo lo largo y ancho de la geografía nacional. Casi se pudiera decir, que el bachaqueo es una modalidad de la economía informal.

El "bachaquerismo", por decirlo de alguna forma, no es más que las consecuencias de las inadecuadas políticas socio-económicas establecidas en el territorio venezolano, por los altos personeros del gobierno nacional, que no se han dado cuenta que el modelo económico, no se corresponde con la realidad del ciudadano venezolano.

Cabe destacar que los términos bachaqueo y bachaquerismo, se utilizan en la situación planteadas, referenciando de esa manera, la actividad realizada por los bachacos, que como bien se sabe, al igual que las hormigas, con muy laboriosos al momento de proveerse de alimento y otros elementos que trasladan desde lugares cercanos y distantes, hasta sus cuevas o madrigueras.

A muchas personas en Venezuela, les irritan las labores que hacen los bachaqueros, alegando que al comprarles a ellos(as), quienes lo hacen contribuyen con la proliferación de los mismos. Pero, el bachaquero o la bachaquera alega que también hacen colas, y que el exceso que cobran al vender los productos que consiguen, es por concepto del sacrificio que hacen al permanecer por largas horas en las cosas de los supermercados.

¡¡¡Juzgue usted!!!