Páginas

Buscar:

miércoles, 8 de junio de 2011

¡Con sabor a Vinotinto!


Venezuela  es un país con un potencial bastante agraciado en lo que respecta a recursos naturales (renovables y no renovables) y un capital humano, digno de consideración y suficientes elogios, claro está, haciendo las respectivas salvedades, que son propias, teniendo en cuenta, la naturaleza dual de los humanos, que bien sea pueden actuar de manera positiva, tanto como negativa; situación ante la cual, existe el libre albedrío, y en consecuencia, cada quien y cada cual, sabe lo que tiene que hacer, por necesidad o conveniencia.

En esta oportunidad, quiero referirme al potencial deportivo que coexiste en nuestra nación, que puede y debe ser considerada como tierra promisoria, cuna de grandes talentos deportivos, desde tiempos pasados hasta la actualidad. En el caso que aquí compete, me quiero referir con el mayor respeto y orgullo, a la Selección Nacional de Fútbol, conocida oficialmente como la Federación Venezolana de Fútbol (identificada con las siglas F.V.F), llamada cariñosa y popularmente como "LA VINOTINTO": que de manera evidente, se constituye en el motivo que me conduce a escribir éstas líneas.

Nuestra VINOTINTO, ha dado grandes muestras de trabajo, esfuerzo, dedicación, y sobre todo, de trabajo en equipo. Es un significativo grupo de personas, en su mayoría jóvenes del sexo masculino, con diferentes edades, pero reglamentarias, de acuerdo a las normativas y exigencias dentro del radio de acción implícito. Este grupo de jóvenes venezolanos ha dado el todo por el todo, para hacer del fútbol, una plaza deportiva en nuestra nación venezolana y más allá de nuestras fronteras patrias; y para ello, ha contado con la ayuda de diferentes organismos e instituciones públicas y privadas, propias y foráneas, además del apoyo de un sinnúmero de venezolanos y venezolanas, de extranjeros y extranjeras, comenzando desde su personal directivo, hasta el más humilde de los seguidores.

A título personal, también pienso, sé, creo y siento, que deben proliferar aquellos y aquellas, que de manera despectiva se refieran a la VINOTINTO, especialmente en los casos de quienes prefieren todo lo que proviene del extranjero, lo que viene de afuera, lo que no nos pertenece directamente sino de manera indirecta, dicho así, porque considero que todo lo que hace el hombre, es un legado para la humanidad, que todos, sin distinciones de ninguna índole, debemos valorar o revalorizar. Sin embargo, soy de las personas que tienen como política de vida, asumir verdades, descartar mentiras, y muy intrínsecamente, prefiero ver el lado positivo de todos los que se encuentran a mi alrededor y de todo lo que sucede en mi entorno.

Dicho lo anterior, de manera contundente, hago público y notorio, mi apoyo a la VINOTINTO, aunque debo confesar en paralelo, que el Fútbol no es un deporte que me llame la atención; no obstante, mi actitud solidaria no es para con el deporte, sino para con los jóvenes y todos los y las que a través de esa actividad beneficiosa, enaltecen el gentilicio venezolano.

¡Arriba la VINOTINTO!...¡Arriba VENEZUELA!

No hay comentarios.: