Páginas

Buscar:

domingo, 16 de octubre de 2011

Miss Venezuela 2011




En una noche tan linda como esa, cualquier cosa pudo pasar...y esto fue lo que sucedió. Pues bien, a la la vista de venezolanos y extranjeros (dentro y fuera del país), fue obvio, que por primera vez, en hace mucho tiempo, el Miss Venezuela (año 2011) no se realizó bajo la cúpula del Poliedro de Caracas (aunque hace muchos años atrás, se celebraba en el teatro del Hotel Macuto Sheraton, entre otros sitios o lugares).

Lo primero que se debe destacar, es la ausencia de Maite Delgado, quien hasta el año pasado se desempeñaba como la animadora oficial del Miss Venezuela (ella es la animadora número uno de Venezuela); y por su parte, el trabajo de Daniela Kosan, aunque no estuvo mal, (aunque a mí no me me gusta su voz). Sobre Leonardo Villalobos, me limito a opinar, que no lo hizo mal. Creo que ambos, dieron el 100% y cubrieron las expectativas

En dicho evento, participaron 24 jóvenes venezolanas, con un gran desenvolvimiento personal y profesional. Sobre las finalistas que fueron expuestas a la ronda de preguntas, no me atrevo a decir que son brutas ni nada por el estilo, porque entiendo las emociones y los nervios del momento, y por tanto, cualquier cosa sucedida al respecto, es justificable. 

Particularmente pienso y creo, que éste año, el Jurado Calificador tuvo bastante trabajo para decidir quien sería la afortunada, pero al final, creo que las favorecidas, lo tenían bien merecido. Con relación al espectáculo, a diferencia de otros años, el escenario estuvo bastante limitado, pero muy bien ocupado por quienes fueron parte del mismo. Por su parte, la músicalización, ambientación escénica, la coreográfica, el vestuario y el desempeño de los bailarines y bailarinas del Ballet de Venevisión, estuvo a la altura, de igual manera sucedió con las candidatas en la parte coreográfica, pero no puedo decir lo mismo, en lo que concierne a las pasarelas de éstas, ya que algo me pareció que no funcionaba bien; salvo la evidente pasarela de Miss Portuguesa, que de acuerdo a mi criterio, fue la mejor. Ojo: con esto no quiero decir, que las otras lo  hicieron mal en sus pasarelas, pero no se, las percibí como muy limitadas, e imagino que se debió al espacio o escenario, que evidentemente, era un poco pequeño, comparado con el que se acostumbra a utilizar en el Poliedro de Caracas.

El cuadro referido a la presentación en traje de baños, estuvo muy bueno, sobre todo la ambientación y la música, que era una especie de ritmo venezolano llevado al espacio contemporáneo, con coreografía acorde. El desempeño de las bailarinas y el vestuario, muy acertados, mientras que el traje de baño de las candidatas, tal vez, un poco grandes para lo que se acostumbra. Aquí se hicieron notorios los cuerpazos de las candidatas, de la mayoría. Muchas curvas y tonificación muscular.

El cuadro relacionado con los trajes de gala, muy bueno, ésta vez, sorprendieron muchos diseñadores y diseñadoras de moda, con sus imponentes creaciones, aunque algunos "trapos" no lucieron tan bien. Pero fueron pocos. El traje de Miss Sucre (Irene Esser), fue uno de los más llamativos, por la sencillez, y muy probablemente por la elegancia de la candidata, que por cierto, se llevó dicha banda.

En lo que concierne al show como tal, muy agradable la presentación de Oscarcito y la de Luís Fonsí; sobre otras presentaciones, tampoco quiero opinar, porque a veces se pone medio cansona la cosa, y entonces, distraigo mi atención en otra cosa, cuando algo no me llama la atención.

En cuanto al resultado, muy acertado, pero de acuerdo a mis gustos, Carabobo, era la única que para mi gusto, no debió quedar en ese cuadro final de 5 finalistas. Los tres primeros lugares bien otorgados; y bueno bueno, también por primera vez en muchos años, que el Miss Venezuela no es tán marathonico, ya que a diferencia de años anteriores, culmino a las 11:00 P.m.

Finalmente, dios permita que las chicas que nos representarán en diferentes eventos de belleza a nivel internacional, como siempre, nos dejen bien plantados. ¡Que vivan las mujeres venezolanas!

No hay comentarios.: