Páginas

Buscar:

lunes, 13 de enero de 2014

Mónica: ¡Un Ángel Perfecto!


Es triste amanecer con una mala noticia a nivel nacional, como cuando ocurrió lo de aquella ciudadana venezolana, que en una oportunidad representó al Estado Guárico en el "Miss Venezuela" 2004, alzándose con la máxima corona de la Belleza Venezolana, por su sencillez, su carisma, y esa elegancia, que caracterizaba todo su proceder. Luego, en el año 2005, representó a Venezuela en el "Miss Universe" 2005, quedando de 4ta finalista.

A partir de entonces, siguió formándose y preparándose a nivel personal y profesional. Tiempo después, incursionó en el mundo televisivo, destacándose en sus roles protagónicos en dos novelas, que hicieron historia en la nación venezolana: "Mi Prima Ciela", "Calle Luna y Calle Sol", y "La Mujer Perfecta"; al igual que en el extranjero, con las telenovelas "Flor Salvaje" y "Pasión Prohibida", que la catapultaron hacia el estrellato, sin dejar de ser humana, humilde, sencilla en su manera de ser.

Con el transcurrir de los años, le llega la oportunidad de casarse, y lo hace con el extranjero Thomas Harry Berry, con quien tuvo una hija, llamada: "Maya". Tiempo después, se separa de "Harry" (como ella le decía), pero siguen manteniendo una relación cordial, que involucraba el cuidado y las atenciones para Maya. Se residenció en EE.UU, donde tenía contraros con empresas del mundo del espectáculo, pero nunca, nunca jamás dejó de visitar y permanecer por ciertos períodos en Venezuela, su tierra natal.

A Finales del 2013, y comienzos del 2014, se encuentra en Venezuela, vacacionando, haciendo turismo nacional, pero la noche del día 6 de Enero de 2014, es víctima, junto a su esposo, de un hecho que conmocionó a todos los ciudadanos de la nación venezolana, y de otros latitudes del mundo: Fueron asesinados, en presencia de su hija Maya, en una zona oscura de la Autopista Regional del Centro, pero en jurisdicción del Estado Carabobo. Ya iban de regreso al hogar, cuando la inseguridad, la delincuencia, una vez más, es generado de bajas humanas en Venezuela.

Creo no equivocarme al referir, que el asesinato de Mónica y su esposo, fue una "cachetada" muy fuerte para el colectivo venezolano. Ya de hecho, la ciudadanía venía haciendo denuncias e hincapié sobre los altos índices de la inseguridad y la delincuencia en Venezuela. Lo de Mónica, fue un detonante social, que ha desencadenado malestar e incomodidad en la población venezolana, que pide a gritos soluciones eficaces para la problemática referida, pero con resultados poco satisfactorios.

Mónica, fue es y siempre será "Un Ángel Perfecto". Ella quizás cumplió muchos de sus sueños, ilusiones, logró muchos de sus objetivos y metas, pero le arrebataron el derecho a la vida, como lo han hecho con miles y miles de venezolanos; y no es justo, porque Dios Padre, nos ha creado para que vivamos y luego desaparezcamos de la faz de la tierra, pero por causas naturales, por longevidad. Ojalá que, el último capítulo de la novela de Mónica Spear, nos haga ser más contundentes en nuestro llamado a la NO VIOLENCIA, porque lo que más ansiamos, es vivir en PAZ.

No hay comentarios.: