Páginas

Buscar:

viernes, 17 de julio de 2015

¿Qué son para mí...los Amigos?

Si tengo que definirlos, lo haría sólo con cuatro palabras: "La familia que escogí"...Eso son los amigos para mí, parte de una familia que la vida me ha dado la oportunidad de escoger, a diferencia de mi familia nuclear, que por cuestiones de la magia y el misterio de la vida, no se me dio la oportunidad de escoger.

Los amigos son como un reflejo de mi imagen, y no me refiero a lo físico, sino en lo espiritual, es algo así como cuando dicen: "Lo igual atrae lo igual"...y no es menos cierto que, por lo general, los amigos que tengo comparten más de la mitad de las preferencias (no necesariamente las sexuales), los intereses y las necesidades, además de compartir pensamientos, ideas, opiniones y posiciones ante la vida, siendo algo en común y característico entre los amigos.

Yo no soy persona de muchos amigos; los que tengo son muy pocos, sobre ellos no puedo hablar de cantidad, sino de calidad. Para mí son como un tesoro muy valioso, sin joyas preciosas, sino con vivencias y experiencias de oro, bien compartidas...y re-celosamente guardadas en mi yo interior.

Soy de los que piensan que, los mejores amigos no son los que me alaban y apoyan en todo lo que hago, sino los que se atreven a decirme la verdad, sin tapujos, e incluso, se oponen a muchas de las actitudes que asumo y acciones que realizo en la vida. Son mejores, desde mi perspectiva, los amigos que me critican constructivamente; son mejores que los que te alaban de frente y te destruyen cuando les das la espalda; entonces allí, te das cuenta que los primeros son realmente amigos, mientras que los segundos pasan a tipificar como conocidos...e incluso como desconocidos, porque he allí cuando mi esencia como ser humano, no los reconoce.

Amigo o amiga es aquel o aquella que está contigo, a tu lado, en las buenas y en las malas. Una vez leí la siguiente frase, mensaje, que le expresó una persona a otra, en el momento que una de ellas, se encontraba en una situación difícil. Dice así:
"Estaré contigo, en los momentos de alegría, si me lo pides; y en los momentos de tristeza, también estaré contigo, aunque no me lo pidas"...y me la aprendí de memoria, por su contenido, por la amplitud y profundidad de esas palabras.
Por tanto, agradecido con tod@s mis amig@s...


¡¡¡Tarea para la casa!!!

No hay comentarios.: