Páginas

Buscar:

sábado, 4 de julio de 2015

¡¡¡Simplemente Xenofobia!!!

De acuerdo a mi percepción, las declaraciones del reconocido magnate nórdico, copropietario de un reconocido certamen de belleza femenina, entre otras empresas productivas -no puede negarse- no es más que la acentuación de la xenofobia en una o muchas personas en uno o muchos países del mundo, quizás como producto o consecuencia de la miseria humana, de las bajas pasiones, de la mezquindad y la intolerancia.

De la misma forma pienso, que con personas con una alta miseria humana acumulada y disimulada en estrechones de manos y buenos gestos, no se puede discutir, así como tampoco con quienes tipifican con sus bajas pasiones, su mezquindad e intolerancia; pero sin embargo, no me quiero ni me puedo quedar "mutis", porque al fin y al cabo, me motiva el sentimiento latinoamericano, porque soy de esa región del mundo.

Lamentablemente, el señor que con sus declaraciones hace apología a la discriminación por cuestiones fundamentadas en la nacionalidad, sólo refleja una posición personal, que muy probablemente forma parte del pensamiento y los sentimientos de sus iguales; aunque también creo y considero que, existen personas que no tienen ese tipo de actitudes en contra de sus semejantes. No debe ser falso que el personaje asume esa actitud en ocasión de postularse como candidato a la Presidencia del país donde reside, donde la xenofobia y la intolerancia hacia las personas con otras nacionalidades, es evidente en una porción de la población, y muy marcadamente en contra de los latinos.

Con su posición, el magnate muy seguramente quiso llamar la atención de sus similares, de quienes piensan igual que él, y de esa manera, su pretensión debe ser la obtención del apoyo y el voto ciudadano de las personas con una alta dosis xenofóbica...tal vez logre su objetivo, tal vez no, considerando la inmensa cantidad de latinos que habitan el país tácito, personas entre las que por cierto, son numerosos o innumerables los y las que hacen aportes productivos en pro del desarrollo y progreso de la nación que les ha recibido como unos más de sus habitantes; y aún más, con una alta representación de sufragantes en los procesos electorales de la nación implícita en mi artículo.

En realidad, es muy triste saber de la existencia de personas con marcada xenofobia. Sobretodo cuando entre las variables condicionantes para asumir dicha actitud y posición en la vida, incide la raza, el sexo, la edad, las creencias o religiones, la condición social y las preferencias o posiciones político-partidistas; lo que para mí no es más que el reflejo de la miseria humana -como ya lo he expresado con antelación-

Quisiera recalcar que, en todos los países que conforman el globo terráqueo, hay personas sanas (dicho de modo general) y productivas, que aportan a su familia y a la sociedad y viven conforme a un conjunto de principios y normas éticas y morales; al igual que también hay personas con una escala de valores disminuida, convirtiéndose así en seres insanas e improductivas, pero no se puede hacer generalizaciones al respecto, para no herir susceptibilidades. Ningún país escapa de esa realidad.

Finalmente, mis palabras de solidaridad para con los hermanos mexicanos y hermanas mexicanas, tierra prometedora, con incalculables recursos naturales y humanos; país con una gran cultura, que con el día a día se esfuerza y trabaja en pro de su progreso como nación americana. Para ellos y ellas, los mexicanos y mexicanas, todo mi apoyo, al igual que, para todas las personas que son discriminadas por su nacionalidad y procedencia.

No hay comentarios.: