Páginas

Buscar:

domingo, 19 de junio de 2016

¡Adiós a una Reina!



Aquí entre nos, se une al dolor que embarga a la familia y amigos de la siempre elegante, sencilla y humilde Carmen Susana Duijm Zubillaga, quien se ausenta de este plano terrestre, el día 18 de Junio de 2016, en el Estado Nueva Esparta, donde residía y trabajaba desde hace algunos años en el pasado.

Susana Duijm, como mejor se le conocía, nació el día 11 de Agosto de 1936, en la ciudad de Aragua de Barcelona, Estado Anzoáteguí. Su estatura era de 1,74, de ojos y cabellos negros. Fue descubierta en la Ciudad de Caracas, Distrito Federal, en el año 1955, e incursiona en el Miss Venezuela con notorio éxito. Ese mismo año concursa en el Miss Universo en EE.UU, figurando entre las 15 finalistas.

Posteriormente, participa en el Miss Mundo, aceptando la invitación de Eric Douglas Morley (ex Presidente del Miss Mundo), quien logró ver a Susana en el Miss Universo, y quedó agradada con su singular y natural belleza. Sin creérselo, la criolla logra conquistar al jurado del referido certamen mundial celebrado en Inglaterra, y así obtiene por primera vez para latinoamérica y para Venezuela, la corona mundial, más un automóvil, entre los premios.

Al entregar la corona del Miss Mundo, un año después, se dedica a la actuación y a la animación, participando en varias telenovelas y otros programas televisivos y radiales. Se casó con el argentino Martín Cerruti, con quien tuvo tres hijos, y se divorcia luego de 7 años de matrimonio.

Su hija, Carolina Cerruti, participó en el Miss Venezuela 1983, representando al Estado Anzoáteguí, siendo muy publicitada su participación por ser la hija de la primera Miss Mundo de latinoamérica y Venezuela. Carolina, logra atribuirse el lugar de 1er Finalista en el máximo evento de la belleza nacional, y de ese modo, representó al país en el Miss Mundo, pero sin éxito, como su progenitora.

El 15 de Septiembre del año 2005, la Organización Miss Venezuela y la Organización Cisneros, le rinden un merecido homenaje en el marco de la realización del Miss Venezuela de ese mismo año, donde pudo compartir con otras reinas venezolanas y las participantes de esa edición.

En sus últimos años, compartió residencia con su hermana en la quinta "1955" en La Asunción, Estado Nueva Esparta; y en ese tierra insular, tenía un programa de radio denominado: "De tono a tono con Susana". Su fallecimiento se produce luego de sufrir en evento cerebro vascular (ECV) que la dejó en terapia intensiva hasta el momento de su deceso.

Desde esta tribuna, sentimos el sensible fallecimiento de la Eterna Reina de Venezuela y del Mundo, y pedimos al todopoderoso, que le conceda un lugar privilegiado en la morada final, por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios.: