Dolor e indignación da, entrar a una panadería y encontrarse con tantas personas pidiendo dinero y pan para poder llevarse un bocado a la boca...o para llevar algo de comer a sus hogares, donde les esperan familiares y hasta amigos...famélicos.
Hoy en la tarde, se me acercó un señor de mediana edad, pidiéndome que "por favor" (así me dijo: "Por favor") le regalara un pan; y en su rostro pude ver la necesidad.
También se me acercó un adolescente, con uniforme liceista, bajo las mismas condiciones; para pedirme que "por favor" le regalara un pan; y en su rostro también se le notaba la necesidad.
No sé si será parte de mis loqueras, pero me doy cuenta de las circunstancias sobre las cuales las personas piden en las calles. En la mirada, en la voz, y en la forma de dirigirse a uno, se nota. ¡Saben! El que va a robar no le dice a uno: "Por favor, quédate quieto, que te voy a atracar" Quien actúa con vandalismo tampoco se dirige a uno con el "Por favor" en la boca.
Además, si a mí me ha tocado verle la cara al hambre, porque voy a dudar que otras personas vivan situaciones iguales o peores que las que me ha tocado vivir a mí.
¡Que pobre rico país...que rico pobre país! ¡Que triste la gente con su hambre, sus necesidades, sus penurias! ¡Que desgracia con esta revolución! ¡Que revolución tan miserable!
Amigos chaveros: ¿No les da pena decir y creer que todo está bien? ¿No les da pena decir y creer que Venezuela ahora es mejor que antes? ¿No les da pena vivir en medio de tanta miseria y calamidades? ¿No les da miedo vivir en medio de tanta delincuencia, inseguridad? ¿No les da dolor el estado deplorable de las calles?
¿No les afecta el problema con el mal servicio de la empresa gestora de la energía eléctrica? ¿No les afecta las falas de internet? ¿No les afecta que no haya agua por sistema de tuberías? ¿No les da lástima y autocompasión, ir a un hospital y que no haya ni una aspirina? ¿No les da lástima ir a un supermercado y no poder comprar como antes?
¿No les da pena el desmejoramiento de la calidad de la educación formal? ¿No les da pena el desempleo? ¿No les afecta que la ropa, el calzado, los productos de uso personal, estén tan costosos, o no se consigan? ¿No les da pena los bachaqueros? ¿No les afecta el costo elevado de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos de alta tecnología?
¿No les da pena vivir dependiendo de una beca del gobierno? ¿No les da vergüenza que los rojos rojitos enchufados, les digan que el capitalismo es malo, que ser rico es malo, pero viven como jerarcas? ¿No les da pena la burocracia, la corrupción? ¿No les afecta el alto costo de la vida, la inflación, el acaparamiento, el desabastecimiento? ¿No les duele el país? ¿No les duele Venezuela?
He dicho...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario