Páginas

Buscar:

martes, 22 de noviembre de 2016

¡Un asunto Cromosómico!

La generación del 58, no pensaba como pensamos ahora; y eso que, supuestamente ha avanzado la ciencia, la tecnología, y vivimos en una era digitalizada, pre modernista por cierto, porque considero que nos falta mucho para traspasar la línea de la postmodernidad. Aún falta que el televisor emita olores.

Creo que, no heredamos el mapa cromosómico de nuestros ancestros en el génesis de la era moderna. Creo que tampoco tenemos los ovarios y testículos necesarios de nuestros antecesores. Apenas somos ciudadanos en incubadoras, inmaduros no biológicamente, sino en otros aspectos, como el social, el económico y el político.

Sería bueno, que cada uno de los dirigentes políticos en la actualidad, se reunieran con personas que pertenezcan a la generación del 58, y conversen mucho con ellos. En mi caso, tengo en casa a mis padres, uno de 1940 y la otra de 1944. Mi papá con 18 y mi mamá con 14 años, vivieron una parte del período de Marcos Pérez Jiménez.

Mi papá recuerda cuando su papá (mi abuelo Amalio) líder adeco en sus tiempos, tenía que esconderse porque la Policía Nacional lo andaba buscando para vejarlo como ser humano y ciudadano, sólo por ser un opositor a Pérez Jiménez. También me cuenta mi papá, que cada cierto tiempo, la Policía Nacional allanaba su casa paterna y materna, buscando a su papá (obvio), y amenazaban a su mamá (mi abuela Lourdes) con cortarle los pezones, si no decía donde se encontraba su esposo.

Por cierto que mi abuelo nunca se enfermó mientras estuvo preso, como si se han enfermado Capriles, Ivan Simonovis, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, y Leopoldo López, entre otros; que para mí resulta curioso que los privan de la libertad y se enferman ipso facto.

Pues bien, a todos esos héroes y heroínas como mi abuelo Amalio, y mi abuela Lourdes, mi reconocimiento eterno, porque ellos son gestores de la democracia moderna en Venezuela. Ojalá, pudiéramos emularlos; ojalá tuviéramos sus cromosomas.

He dicho...

No hay comentarios.: