Páginas

Buscar:

lunes, 15 de noviembre de 2010

"La Misión Nevado"



Nuevamente me hago llegar a ustedes, pero ahora en la oportunidad de comentarles mi inquietud por la creación de lo que se podria llamar la "MISIÓN NEVADO", tomando en consideración, la cantidad de Misiones Gubernamentales creadas y puestas en marcha, por el Gobierno Bolivariano de Venezuela. (OJO: NO SOY DEL GOBIERNO NI DE LA OPOSICIÓN, SOLAMENTE SIGO LAS IDEAS QUE SON POSITIVAS, PRODUCTIVAS Y TRASCENDENTALES).

Cabe destacar que la "MISIÓN NEVADO", tendría como finalidad, ocuparse social y clínicamente (en el ámbito de la veterinaria), de los numerosos canes, en otras palabras, de los perros y perras que deambulan por cualesquiera de las vías públicas que a diario transitamos. A través de esta misión gubernamental, se debería procurar la ubicación de los perros y perras que se encuentran en situación de abandono total, y de los que se ausentan de su lugar de procedencia por algunas horas y luego retornan por voluntad y acción de sus propietarios(as) o por sus propios medios. Luego de ubicarlos y registrarlos bajo algún sistema de información adecuado, se podría proceder a recoger a los que no tienen sitio de alojo y permanencia y reubicarlos en lugares denominados como "Perreras" o en el mejor de los casos, denominados como: Centro de Atención Integral para Canes, o algo similar.

Seguidamente, se deberían clasificar los perros y perras recogidos de la calle, de acuerdo a la condición que éstos y éstas presenten, dado que los aparentemente sanos deberían ser separados de los que sean determinados como enfermos o bajo situación crítica. Tanto a unos como a otros, se les ofrecerían los servicios que se derivan de los DERECHOS DE LOS ANIMALES y de la RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA TENENCIA DE MASCOTAS. Dicho así, se les ofrecería alimentación, higiene, atención en materia de salud, entre otros servicios de gran significación. En los casos extremos, a los perros y perras que se encuentren en situación de enfernedad, se les podría conceder una atención final digna, y lamentablemente, en los casos graves, sacrificarlos, sin causar mayor transgresión en estos pequeños y grandes ejemplares de la especie animal, conocidos durante años, como los mejores amigos de la raza humana.

Finalmente, los perros y perras podrán convivir en los sitios y lugares adecuados para su alojamiento y permanencia y del mismo modo, podrían ser dados en adopción a organismos, instituciones y personas que demuestren interés en un proceso de adopción canina, que sería la acción samaritana más adecuada, en procura del bienestar físico y emocional de los perros y perras que se pudieran dar en adopción.

Aquí entre nos...considero a título personal, que como ciudadanos del mundo, estamos en la capacidad y en el deber de contribuir con la solución de los problemas que afectan a la humanidad, incluyendo aquellos que se suscitan dentro de la florística y la faunística local y mundial.

No hay comentarios.: